Magia sin fronteras

Tuve la suerte de trabajar con Jorge Blass, un mago (yo llegué a llamarle maguzo) excelente y mejor persona si cabe, en la Expo de Shanghai (China) durante el mes de julio. Pertenece a una fundación de mágica solidaridad: ABRACADABRA. Con esta fundación visitamos un orfanato de Shanghai para realizar una pequeña actuación flamenca acompañando la magia de Jorge.
Me hizo recordar lo fácil y gratificante que resulta ayudar a los demás. Ahora, recién olvidada dicha lección, me llega al correo la noticia de que se encuentra en Kenia actuando para miles de jóvenes que, por desgracia, lo más mágico que perciben es no perecer en el intento.
¿Por qué una inmesa mayoría de nosotros nos preocupamos de quién ganará el puto clásico del fútbol (obviamente me refiero al Barça vs Madrid de hoy) o si nos iremos de cotillón en Noche Vieja, cuando otros no saben siquiera si cenarán algo esta noche?...
Una vez más me vuelven a demostrar que la solidaridad está al alcance de unos pocos y espero ponerme al día muy pronto. Un abrazo muy fuerte para todos los componentes de la fundación ABRACADABRA por sacar una sonrisa en lugares donde habitualmente se inundan los ojos.

0 comentarios: