MAQUETA: Perderme contigo

PERDERME CONTIGO

©Alberto Funes (2011)


Sube la marea, la de otro baja.

Hoy me sale el sol, luego se apaga.

Todo gira y todo cambia.

Nada se mantiene igual.

Dime ¿qué quieres tú?.


En realidad quiero contarte todo lo que siento desde el despertar,

guardando en los bolsillos cuatro noches de invierno con tu respirar.

Unos nacen otros dicen adios y el aire que tú a mí me das

lo uso pa volar.


Dime por qué hay que elegir

si sólo existe un camino donde puedo ir,

lo demás son vereas que no van a ningún lugar.

Yo quiero perderme contigo.

No puedo quererte más

si hasta sueño despierto

y no sé dónde estás.

Te busco en mis recuerdos y a la vez araño la pared

que me aleja de ti.


Presiento que por no hacer daño yo mismo me engaño.

Miro a la luna y veo que se desnuda, vida.

Aprieto fuerte la esperanza pa robarle el alma,

pa matar al tiempo, retrasar al alba,

conquistar el cuento, agua en el desierto.

Yo lo que quiero es beber de ti.


Ya verás, porque aunque todo cambie

no me moverán de aquí.

Ya verás por más que quiera tu sangre,

su curso seguirá.


0 comentarios: