MAQUETA: Sueños

SUEÑOS

©Alberto Funes (2011)


Los sueños, sueños son.

Pero me importan

porque en ellos tenga vida y no se pueden ver.


Los sueños ni se compran ni se venden,

sólo habitan en la mente

y se van al despertar.


Crecen en el corazón de un niño

que suspira con cariño

cuando piensa en las olas del mar.


Si eres capaz de interpretarlos

te cogerán de la mano y jamás te soltarán.


¿Ves?. Apenas dan razones

de por qué nuestras pasiones

se ocultan en la madrugá.

No puedo más.


Quieres entrar en mis sueños.

Comprobar si estoy despierto.

Tú te vas, yo no puedo retenerte por más tiempo.

Y si te vas dime al menos

dónde puedo verte luego, que mañana será tarde

pa poder enamorarte.


Los sueños adornan y engalanan,

te condenan o te arrastran

y te humillan o te alzan hasta el cielo

pa ver si encuentras a la que siempre escapa,

por tus manos se derrama y ya se acerca el final.


Siento que el delirio se me acaba,

sigo sin ver tu cara que se esconde tras mi piel,

no sabes si lo llevo bien.

Quieres que de nuevo me despierte,

aunque sin reconocerte.

Y haga como que no pasa nada.


0 comentarios: